Carta de Noticias


EL MUNDO DEL CRÉDITO
En México, vamos aprendiendo...

IlulstraciónAunque normalmente escuchar que alguien te diga “te lo dije” es sinónimo de molestia, en Buró de Crédito estamos convencidos de que esta será la excepción que confirme la regla.

¿Recuerdas que en la Carta de Noticias de enero señalamos que hemos aprendido a usar más sabiamente nuestras opciones de financiamiento y a mantener una adecuada salud crediticia? Pues otros especialistas están de acuerdo.

Raymundo Tenorio, director de la carrera de economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, afirmó, durante una entrevista al diario Milenio a fines de diciembre pasado, que las familias mexicanas han aprendido a usar de mejor manera sus tarjetas de crédito(1).

Dicho señalamiento se basa en las cifras dadas a conocer por parte del Banco de México acerca de que al cierre del tercer trimestre de 2011 existían casi 25 millones de tarjetas de crédito en el país, de las cuales se utilizaron cerca de 16 millones(2), cifra que no se observaba desde 2009.

-

En opinión de Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America (BofA), este crecimiento se debió a las compras navideñas adelantadas realizadas durante la campaña impulsada por el gobierno federal y la iniciativa privada conocida como El Buen Fin. Además, a decir de Capistrán, las tarjetas de crédito aún cuentan con "una amplia oportunidad de crecimiento"(3).

¿Lo ves? Cuidar tu salud crediticia rinde frutos y seguramente es ahora cuando comienzas a cosecharlos. Te lo dijimos y esperamos estés feliz de habernos hecho caso.

Date un fuerte abrazo, ¡te lo mereces!

__

1. http://impreso.milenio.com
2. http://www.banxico.org.mx
3. El Economista. Valores y dinero. Por Edgar Huérfano.
Página 6 (09 de enero, 2012)

*

  l En voz de los expertos
-
De Buró para tí
-
Cultura crediticia
-
El espacio del lector
-
La prensa opina...
-
La agenda de Buró
-

inicio

send to
Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores

 

 

 

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 14 / Febrero de 2012

 

Síguenos en: YoutubeTwitterbloggerFacebook