Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA...

ilustración"Escuchar las palabras “Buró de Crédito” pone a cualquiera con los nervios de punta. Pero no es algo que deba asustarnos, al final de cuentas el Buró lleva el historial de todas las personas que cuentan con alguna tarjeta de crédito, o han solicitado un préstamo hipotecario, automotriz o personal.
Cada que tú solicitas algún financiamiento, las instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, arrendadoras financieras, empresas de crédito automotriz, las hipotecarias, tiendas departamentales, compañías de servicio de comunicación o cualquier otra puede consultar el Buró de Crédito para saber qué tan puntual eres con tus pagos o si eres una persona morosa con el fin de saber qué riesgo corre al proporcionártelo.
El Buró de Crédito es la institución responsable de sistematizar y actualizar periódicamente millones de historiales crediticios en México. Entre sus funciones está ofrecer a las instituciones datos actualizados en línea que apoyen en la administración del riesgo y faciliten la toma de decisiones en el otorgamiento del crédito.
Asimismo se encarga de mantener la objetividad sobre la información contenida en el Reporte de Crédito Especial.
Verifica tu estatus. Así que si te preguntas ¿cómo sé si estoy en Buró de Crédito? Es un hecho de que estarás si es que has contado con alguna tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, crédito automotriz, personal o hipotecario porque es justamente aquí donde se lleva todo un historial crediticio tuyo”.
La Razón, 15 de mayo de 2012, Claudia Castro Reyna. 

-

 

-


"De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en una primera fase de evaluación se detectó que facilitar una migración entre los viajeros permitiría crear 5 millones de empleos.
Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT, indicó que algunas de las estrategias que pueden realizar los diferentes gobiernos se centran en mejorar su tecnología, los puntos de acceso y generar nuevos acuerdos bilaterales. “Necesitamos que se reconozca la importancia de quitar la barrera de las visas, para poder promover los viajes e incrementar los ingresos y creación de empleos”, indicó el funcionario internacional.
Durante la conferencia de clausura de la reunión de la reunión ministerial del T-20, Taleb Rifai, secretario general del la  OMT, informó que con estas mejoras en el acceso a las naciones se dará una derrama económica de 206 mil millones de dólares, por el aumento de 212 millones de viajeros.
(…)
En su participación Gloria Guevara Manzo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que la reunión culminó con la realización de una declaratoria conjunta que se entregará a los presidentes reunidos en el G-20, para que conozcan las acciones que pueden realizar en beneficio del turismo”.  Milenio, 17 de mayo de 2012, Roberto Valadez.

 

 

*

  l El Mundo del Crédito
-
En voz de los expertos
-
De Buró para tí
-
La agenda de Buró
-
 

inicio

send to
Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores


Consejo Editorial

Mauricio Gamboa,
Sergio Peña,
Miguel Tijerina y
Rodolfo Alcalá

Consejeros
___


BRIC / Zeda Comunicación
Contenidos, coordinación editorial,
diseño y producción.

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 18 / Junio de 2012

 

Síguenos en: YoutubeTwitterbloggerFacebook