Carta de Noticias


EL MUNDO DEL CRÉDITO

Verano y finanzas relajadas

"Con el sol, la luna y las estrellas, en el mar todo es…” Bueno, debes admitirlo, seguramente te has sorprendido cantando o, al menos, tarareando esta tonada con la idea de unos cuantos días de descanso a sabiendas de que el verano llegó.ilustración

Y, la verdad sea dicha, este periodo vacacional tiene una relación muy estrecha con la arena y las olas. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), durante 2011 la ocupación hotelera en los destinos de playa mostró un aumento de 4.5% en comparación con 2010 1.

Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Tampico y Veracruz son las playas más frecuentadas por los visitantes.

Pero algo que tal vez no sepas es que, aunque nuestro país siempre ha sido uno de los destinos preferidos por el turismo internacional, el turismo doméstico (mexicanos que viajan dentro del país) representó 75% de quienes disfrutaron como visitantes, los distintos espacios que México ofrece 2.

A pesar de que la mayoría de la gente sale en busca del calor de la playa y la tranquilidad del mar, existen ciudades que gozan de gran popularidad para pasar un tiempo de esparcimiento como son: el Distrito Federal, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca y Tijuana.

Sin importar a dónde prefieras viajar durante este verano, seguramente te habrás dado cuenta de que todo comienza desde la planeación, no sólo de las diversiones, sino también de los gastos ineludibles.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que aproximadamente el 60% de los turistas programa por adelantado sus vacaciones, lo cual incluye medio de transporte, hospedaje, alimentos y actividades, pero la mayoría cubrirá los gastos con recursos provenientes de su sueldo o ahorros 3.

-

Como ves, la clave para disfrutar de un buen descanso radica en saber cuánto y en qué podemos gastar. Recuerda que en Buró de Crédito te ofrecemos productos diseñados especialmente a tu medida para que siempre tengas el control de tus finanzas.

Un último consejo: ¡diviértete!

*

1) http://www.sectur.gob.mx
2) http://www.profeco.gob.mx
3) http://www.profeco.gob.mx

  l En voz de los expertos
-
De Buró para tí
-
La prensa opina...
-
La agenda de Buró
-

inicio

send to
Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores
 

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 18 / Junio de 2012

 

Síguenos en: YoutubeTwitterbloggerFacebook