Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA

"El programa CetesDirecto está por apagar su primera velita en el pastel. El 26 de noviembre cumple un año y, según los últimos datos divulgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya tiene más de 33,000 usuarios registrados con una inversión de 430 millones de pesos.
Si usted está buscando sacarle provecho a su aguinaldo, éste es un buen momento para invertir en CetesDirecto en el que puede participar desde 100 pesos, afirmaron los especialistas.
Y es que podría aprovechar las tasas de interés actuales de alrededor de 4.3% para Cetes a un año, pues algunos analistas prevén que el IlustraciónBanco de México bajará su tasa de referencia a 4 o 3.5% al cierre de este año y mantenerse así todo el 2012.
Esto significa, entre otras cosas, que sus inversiones en Cetes podrían pagar un poco menos que ahora, explicó Juan Carlos Pérez  Macías, director de Programas Académicos de la Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey”.
El Economista, 15 noviembre de 2011, Ilse Santa Rita.

 Línea

"Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, lo que significa que tus gastos se multiplicarán. ¿Tu cartera está lista para soportar este impacto? Si la respuesta es negativa, es momento de que te propongas hacer del ahorro una buena costumbre. Este capital no sólo te servirá para enfrentar festividades sino también emergencias. ¡Que nada te agarre desprevenido!
La más reciente encuesta sobre el ahorro de los trabajadores, elaborada por la consultoría especializada en capital humano Adecco México, revela que más del 60 por ciento de quienes participaron destinan hasta 10 por ciento de su salario mensual a este hábito, mientras que sólo 14 por ciento ahorra casi una tercera parte de lo que perciben. El porcentaje restante ahorra entre el 11 y 30 por ciento.
(…)

-

Cuál es el mejor uso del aguinaldo:
1. Liquida deudas en forma anticipada para ahorrarte el pago de intereses. Así tendrás más recursos para ahorrar.
2. Cubre gastos prioritarios personales y en el hogar: reparaciones, mantenimiento, consultas médico-dentales, etcétera.
3. Ahorrar una parte: reservar por lo menos 10 por ciento de lo recibido. Así, puedes iniciar una buena costumbre.
4. Invierte. Destina una parte, si te es posible, para acrecentar tu ahorro o seguro para el retiro.
5. Evita compras compulsivas: ¿verdaderamente necesitas ese artículo? No te dejes llevar por los impulsos".  La Razón, 15 de noviembre, 2011, Karla Ponce.

*

  l El Mundo del Crédito
-
En voz de los expertos
-
Mitos y Realidades
-
De Buró para ti...
-


inicio

send to

Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores


CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 12 / Diciembre 2011

 

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook