Carta de Noticias


EL MUNDO DEL CRÉDITO
Un poco de historia de Buró

Este mes, Buró de Crédito cumple 16 años y refrenda su compromiso con la Misión que le da razón de existir:

Proveer soluciones a otorgantes de crédito y consumidores para administrar el riesgo crediticio, que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Pero, ¿sabes cómo nació y cuáles son los acontecimientos más relevantes que marcan su historia?

A continuación te ofrecemos algunos de ellos que esperamos te ayuden a conformar una idea más clara y completa de la organización.

  • El 4 octubre de 1995 Buró de Crédito obtuvo el registro oficial por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • En marzo de 1996 inicia el servicio de consulta para personas físicas.
  • Dos años después, en el mismo mes, comienzan las operaciones de Buró para personas morales
  • En 1999 Buró de Crédito obtiene la Certificación bajo la Norma ISO 9002: 2000:1994 que se refiere a  documentación de todos los procesos y procedimientos de la empresa.
  • En 2002 se publica la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a la cual se apega estrictamente el funcionamiento de Buró de Crédito.
  • En agosto de 2002 Buró lanza el servicio Reporte de Crédito Especial, documento que muestra el historial crediticio de una persona moral o empresa, detallando información de los créditos que tiene o ha tenido, la fecha de apertura, su saldo, así como la forma en que éstos han sido pagados en el tiempo.
  • La Certificación en Seguridad de la Información UNE 71502:2004, que distingue a Buró de Crédito como una empresa que cumple con estándares internacionales de seguridad informática se obtiene en diciembre de 2005.

Cabe destacar que menos de 30 empresas cuentan en México con esta certificación y Buró de Crédito es una de ellas.

Ilustración

  • En 2007 se lanza el producto Alertas Buró, cuya versión Plus está a disposición de los clientes a partir de 2011 y respecto a la cual hablamos con detalle en la sección "De Buró para ti" en esta misma edición
Marzo de 2008 es el momento en que Buró recibe por primera vez el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía. Este distintivo ha sido refrendado desde entonces, cada año, por lo que actualmente la organización cuenta con 4 de ellos.

-
  • Tu Asesor nace en enero de 2010 como un servicio gratuito único en el mercado que ayuda a entender la situación crediticia de una manera más sencilla y dinámica. Además, al utilizarlo se obtienen las recomendaciones de los otorgantes para mejorar la situación crediticia de quien lo consulta, así como acceso a simuladores financieros para planear créditos y calcular pagos.
  • El mismo año surge Mi Score, el mejor instrumento que existe en el mercado para conocer, de una forma clara y confiable, la puntuación asignada, mediante el análisis de distintas variables, del comportamiento crediticio de quien lo contrata.

Es un instrumento al que los otorgantes recurren para determinar los riesgos en la colocación de créditos.

A  lo largo de estos 16 años, nos hemos propuesto brindarte el mejor servicio.

En Buró de Crédito nos congratulamos de contar con más de 3 lustros de historia y experiencia trabajando con responsabilidad, esmero y actitud de servicio, siempre conscientes de que nuestros clientes (tanto otorgantes como usuarios) son lo más importante y por tanto, con quienes estamos permanentemente comprometidos.

Seguimos trabajando por y para ellos.

*

  l En voz de los expertos
-
De Buró para ti...
-
La prensa opina
-
Agenda
-
 

inicio

send to

Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores

 

 

 

 

 

 

 

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 10 / Octubre 2011

 

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook