Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA...
Sobre El Buen Fin.

"El 60 por ciento de las compras del Buen Fin se pagaron con tarjetas de crédito bancarias y el resto con tarjetas de débito, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Jaime Ruiz Sacristán, presidente del organismo, expuso en conferencia que la facturación con tarjetas de crédito y débito bancarias en esa venta fue de 10 mil 615 millones de pesos, lo que significó 13 mil 900 millones de pesos más que en noviembre del 2010 o 43 por ciento adicional.
‘Lo facturado en el Buen Fin sólo con tarjetas bancarias representa la cuarta parte de la facturación de todo ese mes’, detalló Sacristán.
Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM, dijo que ‘la cartera de crédito es saludable pese a que la mayor parte de las compras se pagó con crédito(…)
IlustraciónLa calidad de la cartera de crédito de las tarjetas se ha mantenido, no tenemos un deterioro, no hay un sobreendeudamiento que implique por consecuencia una falta de pago (...) Cuando tienes más deuda de la que puedes pagar, que es lo que quiere decir el prefijo sobre (de sobreendeudamiento), entonces te dejan de pagar,sube la cartera vencida y se deteriora la calidad de la cartera; no hemos tenido eso’, explicó”. Reforma, 16 de febrero, 2012, Jessika Becerra.

 _

"Con todo y cuesta de enero los consumidores gastaron 83 mil millones de pesos en las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, durante el primer mes del año, cifra 10.2% superior a la de enero de 2011.
Según información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ni la incertidumbre global, ni la cuesta, fueron factores que afectaron las ventas de las cadenas, pues a unidades totales, es decir incluyendo las aperturas, el crecimiento en ingresos fue de 10.2%, y a unidades iguales, sólo contabilizando las tiendas con más de un año de operación, el avance fue de 3.5%.
Según la ANTAD, que preside Vicente Yáñez, en enero el consumo en ropa y calzado, productos que registraron mayor dinamismo en ventas -tanto en las tiendas consolidadas como en las que recientemente abrieron su puertas-, tuvo un avance de 5.8 y 11.1%,  respectivamente. La razón es que enero se caracteriza por las rebajas en dichos artículos”.  Excélsior, 16 de febrero de 2012.

_

-

"A pesar del aumento de 10 mil millones de pesos de facturación en tarjeta de crédito como consecuencia de El Buen Fin, la cartera vencida de los plásticos registró una disminución entre noviembre y diciembre.
De acuerdo con información del Banco de México y de la Asociación de Bancos, al cierre de diciembre se observó una reducción en los adeudos vencidos al pasar de 12 mil 70 en noviembre a 11 mil 650 millones de pesos durante el último mes del año. Sin embargo, respecto a diciembre de 2010, el incremento fue de 1.8%, cuando este indicador se situó en 11 mil 439 millones de pesos.
Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), mencionó que ‘no se prevén problemas de sobreendeudamiento o de cartera vencida entre la población. Incluso en diciembre se registró un descenso en la cartera vencida, por lo que es probable que muchas personas liquidaran sus consumos o hicieron abonos importantes con su aguinaldo (...)
Lo importante de El Buen Fin no fue sólo cuánto se vendió por tarjeta de crédito, sino que fue una venta adicional que no canibalizó diciembre’, agregó.
Insistió en que la morosidad no se deterioró. ‘Y eso arrojó un buen resultado para El Buen Fin en calidad y crecimiento del crédito, así como en facturación de productos y servicios vendidos’ ”.
El Universal, 20 de febrero de 2012, Romina Román Pineda.

 

*

  l El Mundo del Crédito
-
En voz de los expertos
-
De Buró para tí
-
La agenda de Buró
-
 

inicio

send to
Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores


Consejo Editorial

Mauricio Gamboa,
Sergio Peña,
Miguel Tijerina y
Rodolfo Alcalá

Consejeros
___


BRIC / Zeda Comunicación
Contenidos, coordinación editorial,
diseño y producción.

 

 

 


CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 15 / Marzo de 2012

 

Síguenos en: YoutubeTwitterbloggerFacebook