Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA
Sobre algunos aspectos del crédito y nuestro país...

Ilustración"El programa Empresas de Diez será fortalecido por el Infonavit, y con ello da la oportunidad de que más de 293 mil firmas puedan recibir beneficios por mantener un cumplimiento de pago de manera oportuna y demostrar con ello el compromiso y responsabilidad social hacia sus trabajadores... Con este programa, el Infonavit busca fomentar e incrementar la cultura de pago; el cumplimiento permite a los trabajadores formar un patrimonio; incentivar a las empresas con productos y/o servicios exclusivos; capacitación a su personal y otros; incrementar la lealtad de los trabajadores hacia sus empresas y obtener una calificación positiva con el Buró de Crédito, entre otros". Sol de México, 1 de julio de 2011, Arturo Lino.

Línea

"Banorte, Santander y Banamex fueron los bancos elegidos por la Secretaría de Turismo (Sectur), para ejecutar los apoyos en créditos a pequeñas y medianas agencias de viajes, que se estima, generarán una derrama de 500 millones de pesos.
Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que dichas instituciones financieras les darán un préstamo de dos millones de pesos en promedio, a una tasa de interés de 0.9 por ciento mensual, a pagar en un año.
'Promoción que no termina en venta es dinero perdido, este es de los pocos programas que van muy enfocados ya a la venta, nos quitarán esa etiqueta de que esas unidades económicas no son sujetos de crédito, incluso, si nunca nos han prestado, ¿cómo van a saberlo?', comentó.
El empresario aseguro que en los discursos han escuchado que se han otorgado miles de millones de pesos a pequeñas y medianas empresas, sin embargo, "nosotros no hemos visto nada de esos recursos, pero hay que reconocer la labor de la Sectur y de la Secretaría de Economía', comentó". Excélsior, 11 de julio de 2011, Atzayaelh Torres.

Línea

"Cuando preguntamos para qué sirven los bancos, la mayoría de las personas responden que para dar créditos, y es cierto, pero no es la única finalidad; de hecho, el otorgamiento del crédito es la culminación de un ciclo, el ciclo bancario que se resumen en captar-prestar-cobrar y volver a prestar.
Como se entiende, captar es el inicio del ciclo bancario, es decir, nada más y nada menos que la parte fundamental, porque sin un inicio no hay un fin. Pero hay diferentes maneras de captar. En México, los bancos castigan en exceso las tasas de captación y pese a que éstas se reportan al Banco Central mexicano, solamente funciona como un trámite administrativo. Tan sólo en estos tiempos las tasas de captación promedio no superan el 2.0 por ciento -en el mejor de los casos- para créditos menores de 180 días, mientras que para cualquier préstamo es cuando menos 10 veces superior al costo de captar y en muchos casos más de 20 veces.
Además, el problema de la captación no se limita al de las tasas de interés, factor que es más que suficiente para ponerse a pensar dos veces cuando de ahorrar se trata, sino que pasa por la atención en las sucursales bancarias, la escasez de las mismas en muchas plazas del país y, desde luego, la falta de capacitación en el sector". El Financiero, 11 de julio de 2011, Antonio Sandoval.

Línea

"'En mes y medio los trabajadores no afiliados a ninguna institución de vivienda podrán acceder con más facilidad a un crédito hipotecario', adelantó Daniel Leal, nuevo presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM).
Los nuevos esquemas permitirán que un comprador ahorre dinero durante un periodo determinado para adquirir su vivienda, lo que servirá para comprobar su capacidad de pago y se empleará también como enganche, mientras que el sistema de garantías consistirá en el otorgamiento de un subsidio más garantías por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
'Estamos hablando de un mercado para el que hay que encontrar otras maneras para el análisis del sujeto de crédito para poderle prestar, no son informales, no son los que se dedican a limpiar parabrisas, ni están desempleados', dijo Leal.
Propietarios de estéticas y misceláneas, taxistas, plomeros establecidos, son algunas de las personas que podrían acceder a los nuevos productos crediticios.
'Son personas que no pueden ser atendidas ni por el Infonavit, ni por el Fovissste, pero si pueden pagar una hipoteca', señaló." Reforma, 14 de julio de 2011, Nallely Ortigoza.


-

"El robo de identidad se produce cuando un delincuente obtiene datos confidenciales de una persona y los utiliza para hacerse pasar por ella, a fin de adquirir bienes o solicitar financiamientos que más tarde serán cobrados al verdadero titular de la información. La falta de hábitos para proteger nuestra información confidencial está generando que este problema siga creciendo con fuerza en México... Recuerda: en www.burodecredito.com.mx puedes consultar gratis una vez cada 12 meses tu Reporte de Crédito Especial. También puedes obtener Alertas Buró Plus, un servicio que te permite detectar a tiempo consultas a tu historial no autorizadas por ti a fin de detener a tiempo operaciones fraudulentas en tu contra". La Razón, 16 de julio de 2011, Miguel Tijerina

 

*

 
l El Mundo del Crédito
-
En voz de los expertos
-
De Buró para ti...
-
Mitos y Realidades
-
Agenda
-


inicio

send to

Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores


CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 08 / Agosto 2011

 

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook