Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA
Sobre algunos aspectos del crédito en nuestro país...

"El Buró de Crédito no es una lista negra ni autoriza créditos, ya que lo que hace es registrar la forma en que se manejan los compromisos, información que abre o cierra puertas a futuros préstamos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa en un comunicado que los burós de crédito, cuyo nombre formal es Sociedades de Información Crediticia (SIC), reciben información de quienes tienen tarjeta de crédito, préstamo automotriz, hipotecario, contratan algún servicio de telefonía o televisión por cable(...) La Condusef añadió que los datos de un historial se actualizan al menos una vez al mes, por lo que si alguien se pone al corriente con sus pagos, esto se reflejará en la siguiente actualización. De esta forma tienes mayores probabilidades de obtener un crédito que si definitivamente dejas de pagar (la institución que ofrece créditos evaluará tu situación y será su decisión otorgarte o no el préstamo)". El Economista, 3 de febrero de 2011, Redacción.

Línea

"De acuerdo con la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo 30 por ciento de los 22 millones de personas que cuentan con una tarjeta de crédito la utilizan en condiciones óptimas al pagar una tasa de interés de cero por ciento. Explicó que quienes abonan al mes únicamente el pago mínimo requerido, pueden llegar a pagar más de 500 por ciento del monto originalmente adeudado. Aquellos que planean sus compras después de la fecha de corte y la liquidan totalmente a más tardar en la fecha límite de pago, pueden financiarse hasta por más de tres quincenas, pagando sólo la anualidad de la tarjeta y cero por ciento de intereses, agregó". Excélsior, 3 de febrero de 2011, Notimex.

-

"La cartera vencida de la banca comercial cayó en cerca de 3 mil millones de pesos entre noviembre y diciembre de 2010; este es el nivel más bajo desde abril de 2008. El Banco de México (Banxico) destacó que al cierre del año pasado los adeudos vencidos sumaron 49 mil 963 millones de pesos.
En 2009, este indicador llegó a 60 mil 829 millones de pesos, es decir, la reducción fue de 11 mil millones de pesos.
Por primera vez, la mayoría de los segmentos de crédito mostraron un descenso. En tarjeta de crédito la caída fue de 12 mil a 11 mil millones de pesos; en vivienda se redujo de 14 mil 548 millones de pesos a 13 mil 233 millones de pesos".
El Universal, 4 de febrero de 2011, Romina Román.

Línea

"En opinión de Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, para este año se ve un crecimiento quizá un poco mayor en el crédito hipotecario, pues es un mercado que crece a tasas casi constantes, año con año. Por separado, Enrique Margain Pitman, director de crédito hipotecario de Scotiabank, abundó que en 2010 se vio una ligera recuperación en el otorgamiento de créditos y una fuerte competencia entre los bancos". Milenio, 16 de febrero de 2011, Óscar Granados.

 

*

l En voz de los expertos
-
En voz de los expertos
-
Cultura crediticia
-
Mitos y realidades sobre...
-
10 cosas que no sabías de...
-

inicio

send to

Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores


Consejo Editorial

Mauricio Gamboa,
Sergio Peña y
Miguel Tijerina

Consejeros
___

Marcelino Zorrilla

Director de la publicación
___

BRIC / Zeda Comunicación
Contenidos, coordinación editorial,
diseño y producción.

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 03 / Marzo 2011

 

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook