Carta de Noticias

15 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN

En 1994, como resultado de la crisis financiera que sufrió nuestro país, la Banca Mexicana percibió la necesidad de contar con una institución sólida capaz de reunir y administrar información confiable y completa sobre el historial crediticio de la población.

El 16 de agosto de 1995 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la constitución y operación de Buró de Crédito como Sociedad de Información Crediticia y en octubre de 1995 inició formalmente operaciones.

Desde entonces, Buró de Crédito se encarga de recibir, procesar e integrar expedientes de comportamiento de crédito, con los datos proporcionados por los otorgantes del mismo.

Con la información que posee, brinda servicio a las instituciones financieras, así como a tiendas departamentales, entre otras, de manera que puedan conocer cuál es el comportamiento crediticio de los solicitantes de crédito que se acercan a ellos.

Buró de Crédito tiene un expediente de cada persona que tiene o ha tenido un crédito. En él se incluyen sus datos personales, se identifican los créditos que tiene y las condiciones bajo las cuales fueron contratados, como por ejemplo: monto, plazo, límite de crédito, etc.

Los expedientes se actualizan mensualmente o, en la mayoría de los casos de los otorgantes, a los 5 días de un pago realizado.

Por todo lo que arriba te comentamos, resulta evidente que Buró de Crédito no autoriza ni niega créditos; proporciona información con base en la cual los otorgantes toman las decisiones al respecto.

Y lo más importante: en Buró de Crédito estamos a tus órdenes para ayudarte, mediante información y servicio, a conformar un historial crediticio sano que te permita acceder a un número cada vez mayor de bienes y otros satisfactores.

Visítanos en: www.burodecredito.com.mx y ¡permítenos servirte!

-

En voz de los expertos

l

10 Cosas

-
-
De Buró para ti... La prensa opinaIlustración
-

Cultura Crediticia

-
Mitos y Realidades

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 02 / Febrero 2011

 

Suscríbete aquí
Comentarios

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook