Carta de Noticias

LA PRENSA OPINA
Sobre los fraudes contra usuarios de servicios financieros...

ilustración“Falsos burós de crédito no sólo navegan libremente por Google y otros buscadores, sino que ahora ya lograron colarse con toda impunidad a páginas oficiales como la del Infonavit”. Reforma, 26 de noviembre, Laura Carrillo y Jessika Becerra.

-

“Ten claro exactamente cuánto debes. Si manejas varios créditos reúne todos tus estados de cuenta e identifica el monto total de lo que debes. Para ayudarte puedes también consultar tu Reporte de Crédito Especial, pues en él se muestran las características y el estado actual de tus créditos. De ese modo, obtendrás un panorama completo de tu situación crediticia actual. Puedes hacerlo en www.burodecredito.com.mx. Ahí puedes también, a través de Tu Asesor, elaborar un presupuesto que te facilite organizar tus finanzas”. La Razón. 19 de noviembre. Miguel Tijerina.

-

“La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detectó la aparición de un correo electrónico fraudulento”. Excélsior. 16 de noviembre. Lourdes Contreras.

-

“Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció que una vez que el cliente fue defraudado por la página falsa, ninguna autoridad financiera ni la Profeco podrán defenderlo, por lo que tendrá que iniciar un juicio”. Reforma, 26 de noviembre, Laura Carrillo y Jessika Becerra.


-

-

“La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, atribuido al Buró de Crédito, que solicita información del usuario”. La Jornada, 16 de noviembre, Notimex.

-

“Alertas Buró. Es un servicio que te informa, vía correo electrónico, en el momento en que se registra algún cambio que afecta tu historial crediticio, por ejemplo: 1- El alta de un nuevo crédito a tu nombre: si se registra un crédito que tú no pediste, te permite tomar inmediatamente acción para proteger tu patrimonio (…) Desde luego, el servicio tiene un costo que desde mi punto de vista es razonable: menos de 12 pesos al mes (140 pesos al año). Ahora bien, si quieres que tus cuatro reportes incluidos en el servicio incluyan Mi Score (que es una calificación numérica sobre el comportamiento de tu crédito), el precio se incrementa a 200 pesos por año”. El Economista, 29 de noviembre. Joan Lanzagorta.

*

l
> EN VOZ DE LOS EXPERTOS

-

> CULTURA CREDITICIA

-

> UN CASO REAL DE

-

> SÓLO PARA TUS OJOS

-


inicio


send to

 

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 01 / Enero 2011

 
Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook