Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA...

"El gran tesoro que todo poseedor de una tarjeta de crédito debe cuidar es la contraseña también llamada Número de Identificación Personal (NIP). Son números confidenciales que sólo podrás saber tú y que no debes compartir.
Regularmente tendrás que guardar en tu memoria esos cuatro o seis dígitos que, de preferencia, no deben ser cifras fáciles como la fecha de tu cumpleaños, año de nacimiento o algún otro dato predecible sobre tu vida.

La contraseña es un dato delicado e importante porque, en otras palabras, es la clave confidencial que deberás utilizar cuando desees realizar alguna operación a través de los cajeros automáticos.

Por ello si alguien te ofrece ayuda cuando estés en un cajero, recházala de inmediato, y si es el caso que esa persona está formada muy cerca de ti en la fila del cajero automático, cuando estés tecleando tu NIP procura marcar tus números con una mano, tapando el teclado con la otra”. La Razón, 10 de abril, 2012.

Ilustración"La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) trabaja con la Condusef para eliminar del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) a esas entidades que no han operado, pero que en su momento se dieron de alta en el sistema, con el fin de no contaminar la base de datos de los intermediarios que sí han hecho bien su trabajo.
Carlos Rahmane Sacal, presidente nacional de la Asofom, mencionó que si bien las entidades agrupadas a este organismo acatan las recomendaciones que les ha hecho la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en materia de registros de contratos de adhesión (Reca) y de comisiones (Reco), ahora deben dar un paso más adelante de estos temas.

 

-


El dirigente empresarial dijo a El Financiero que las Sofom deben consultar a las sociedades de información crediticia, mejor conocidas como burós de crédito, a efecto de no sobreendeudar a sus clientes y, con ello, no tener problemas financieros.

Precisó que en estos momentos, esos intermediarios financieros no bancarios se encuentran regulados tanto por la Condusef como por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración Tributaria.
‘Creo que el siguiente tema que debemos atacar es el reporteo a las sociedades de información crediticia. Ahí es donde nos tenemos que enfocar para no provocar un sobreendeudamiento de las Pymes, del crédito al consumo’, aseveró”.  El Financiero, 17 de abril de 2012, Pablo Chávez Meza.

 

*

  l El Mundo del Crédito
-
En voz de los expertos
-
De Buró para tí
-
La agenda de Buró
-
 

inicio

send to
Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores


Consejo Editorial

Mauricio Gamboa,
Sergio Peña,
Miguel Tijerina y
Rodolfo Alcalá

Consejeros
___


BRIC / Zeda Comunicación
Contenidos, coordinación editorial,
diseño y producción.

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 17 / Mayo de 2012

 

Síguenos en: YoutubeTwitterbloggerFacebook