Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA...
Sobre tarjetas de crédito.

"Para guardar la salud crediticia sin importar la temporada del año, Sofía Macías, vocera y responsable de contenido de Consumo Inteligente del programa de Educación Financiera, mencionó que el crédito que otorgan los bancos no es una extensión de los ingresos personales o familiares, ‘debemos gastar lo que podamos pagar’, dijo.
(...)
 'Los especialistas financieros recomiendan no destinar más de 30% del ingreso al pago de créditos', dijo Macías.
(...)
'Si van a gastar o no, es decisión del tarjetahabiente pero recomendamos que lo hagan con conocimiento de causa', señaló la especialista. Existe una calculadora de pagos mínimos para tarjetas de crédito en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que ofrece al consumidor información detallada sobre el pago mínimo y la tasa de interés más baja dependiendo del intermediario o las Sofomes". El Universal, 04 de enero, 2012, Marisol Ramírez.

 Línea

ilustración"La Asociación de Bancos de México le atribuyó el incremento en los préstamos de tarjetas de crédito al programa oficial el 'Buen Fin'. En efecto, gran parte del incremento se debió a compras navideñas adelantadas, lo que reactivó en forma importante el consumo. Es importante recordar que el Gobierno Federal y el sector privado lanzaron este programa a modo del programa estadounidense 'Black Friday', para el fin festivo del 18 al 21 de noviembre. Aunque el programa contribuyó con fuertes ventas al menudeo en noviembre.
(...)
El uso de tarjetas de crédito se incrementó en alrededor de 65 por ciento en algunos bancos entre octubre y noviembre, y según datos de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la mayoría de las ventas fueron pagadas a través de tarjetas de crédito. La razón es que buena parte de los beneficios del programa eran ventas con hasta 18 meses de pagos sin intereses si se realizaba el pago con tarjetas de crédito, en lugar de descuentos generalizados. A pesar de que la disminución de las tasas de morosidad en los plásticos se desaceleró, estas tasas no han aumentado sustancialmente. En nuestra opinión, esto sugiere que las tarjetas de crédito tienen amplia oportunidad de crecimiento”. El Sol de México, 09 enero de 2012, Edgar González Martínez.

 Línea

"Hacer compras sin salir de casa es una tendencia mundial a la que se incorporan cada día más personas. ¿La razón? Internet pone a disposición una galería de productos y servicios que los compradores pueden evaluar en tan sólo unos minutos.

Fenómeno que ha incentivado la incorporación de empresas de todos los tamaños y giros al comercio electrónico. Una oportunidad de negocio que de acuerdo con expertos es hasta 200% más lucrativa que un local convencional.

¿Los motivos? Permite la comercialización durante las 24 horas de los 365 días del año, además reduce costos operativos, minimiza inventarios, acerca a clientes, optimiza la atención y seguimiento de cada uno de ellos. Y lo mejor es que permite la internacionalización.

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que hasta 2007 en el país existían 23.7 millones de internautas.
(...)
Emprender una tienda virtual es todo un reto. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para minimizar riesgos:

Verifica costos...
Enamora con imagen...
Muestra confiabilidad...
Adopta preferencias. Establece la forma de pago; ya sea depósito bancario o a través de tarjeta de crédito, también puedes emplear las dos.
Facilita las compras...
Vende calidad...”.
La Razón, 18 enero de 2012, Karla Ponce.

-

"A muchas personas les da miedo tener una tarjeta de crédito, sin embargo las ventajas de adquirir una y usarla con responsabilidad puede ser de gran ayuda para apoyar sus finanzas personales.

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero a través del cual un banco, institución, tienda departamental o establecimiento comercial, brinda a sus clientes un financiamiento conocido como línea de crédito.

Los tarjetahabientes pueden disponer de ese monto de dinero en cualquier momento, siempre y cuando no lo excedan, respeten su límite de crédito y hagan los pagos mensuales requeridos, de preferencia dos días antes de la fecha que marca su estado de cuenta.
Si quieres aprovechar al máximo las ventajas de tu tarjeta de crédito, a continuación te damos algunos consejos para administrarla siempre a tu favor:

     •Paga más del pago mínimo indicado en tu estado de cuenta actual, pues de no hacerlo tu deuda se incrementará.

     •Presupuesta tus gastos y planea tu ahorro para que evalúes cuánto puedes destinar mensualmente al pago de tu tarjeta.

     •Paga siempre uno o dos días antes de tu fecha límite de pago. Es muy importante pagar antes de esta fecha, ya que todas las actividades realizadas se registran en el reporte de crédito y si tienes un pago en una fecha posterior, tu deuda se incrementará.

Contar con una tarjeta de crédito facilita la organización de tus gastos y pagos, además de darte un periodo de financiamiento, porque cuando realizas una compra puedes tomar la opción de 'Pago para no generar intereses', con lo cual liquidas tus compras sin cargos extra”. La Razón, 24 de enero, 2012.

 

*

  l El Mundo del Crédito
-
En voz de los expertos
-
De Buró para tí
-
Cultura crediticia
-
El espacio del lector
-
La agenda de Buró
-
 

inicio

send to
Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores


Consejo Editorial

Mauricio Gamboa,
Sergio Peña,
Miguel Tijerina y
Rodolfo Alcalá

Consejeros
___


BRIC / Zeda Comunicación
Contenidos, coordinación editorial,
diseño y producción.

 

 

 

 

 

 

 

 


CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 14 / Febrero de 2012

 

Síguenos en: YoutubeTwitterbloggerFacebook