Carta de Noticias


Comienza bien el año y ¡vive mejor!

Las fiestas quedaron atrás, pero eso no significa que 2012 tenga que iniciar con resaca. La tranquilidad, la prosperidad y la paz que nos deseamos unos a otros para este año, tienen mucho que ver con la responsabilidad con que asumamos los compromisos adquiridos tanto en las fiestas, como antes y después de ellas.

Si aún no lo hemos hecho, enero siempre es una buena oportunidad para elaborar un plan financiero que nos ayude a administrar nuestros recursos y a asegurar nuestro futuro.

En ediciones anteriores de esta tu Carta de Noticias, hemos hablado de la importancia de honrar la palabra utilizando responsablemente el crédito y cumpliendo con los compromisos que ello significa.

IlustraciónMucha gente piensa que tener una deuda es algo negativo, pero no es así necesariamente. Lo malo es endeudarse por más de lo que se puede pagar o -peor- no cumplir con el compromiso adquirido aun en posibilidad de hacerlo.

Si en las pasadas fiestas elevaste tu nivel de deuda, dedica tiempo suficiente a planear tus finanzas de este año, a establecer un plan que te permita cubrir tus distintos créditos sin afectar tu nivel de vida, pero sin olvidar que -precisamente- ese nivel de vida es resultado, entre otras cosas, del estado general de tus finanzas.

Los inicios de año pueden llegar a ser problemáticos si no se planean los gastos. Evita al máximo cubrir un pago con otro préstamo. No te conformes con cubrir los pagos mínimos y recuerda que mientras más pronto cubras tus créditos, más rápido tendrás verdadera disponibilidad para hacer frente a alguna emergencia.

Ya sea hipotecarios, de consumo, educativos o de cualquier índole, los créditos y su adecuada administración deben siempre entenderse como herramientas, no como dificultades. Para ello es indispensable contratarlos y pagarlos responsablemente.

Cada caso es distinto y aunque existen nociones generales, no puede hablarse de recetas. Lo que es un hecho es que la gestión que hagamos de nuestras finanzas hoy, determinará nuestra tranquilidad de mañana.

Comienza bien el año...

Traza un plan financiero según tu situación real y trata de cumplirlo. Las metas se alcanzan más fácilmente si se planifican.

Comienza bien el año...

Adquiere los seguros necesarios que te ayuden a apuntalar tus finanzas personales.

Comienza bien el año...

Si puedes ahorrar, no dejes de hacerlo. Recuerda que es como darte crédito a ti mismo, pero sin pagos mínimos y sin intereses por pagar.

Comienza bien el año...

Administra tus créditos y ¡vive mejor!

Comentarios

  |  

El Mundo del Crédito

La prensa opina

-
-
En voz de los expertos Mitos y Realidades
-
-


De Buró para ti...




 
   
 
 

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 13 / Enero de 2012

 

Suscríbete aquí
Comentarios
Números Anteriores

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook