Carta de Noticias


LA PRENSA OPINA
Sobre algunos aspectos de los seguros en el país...

"A pesar de que el sector asegurador creció 7.7% durante el segundo trimestre del 2011 comparado con el periodo abril-junio del 2010, los seguros de crédito registraron un decremento de 6.7 por ciento.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, éste fue el único ramo de la operación de daños que presentó decrecimiento real en la comparación referida." El Economista, 10 de agosto de 2011, Roberto Carrillo.

Línea

Ilustración"La semana pasada se dio a conocer que la demanda de seguros de vida y de autos se incrementó en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Sonora, Michoacán y Guerrero por la inseguridad.
(...)
Según estadísticas oficiales, entre junio de 2010 y el mismo mes de 2011, el segmento de los seguros de vida creció 10.7 por ciento, al alcanzar 52 mil 588 millones de pesos en primas."  Excélsior, 17 de agosto de 2011, Lourdes Contreras.

Línea

"En estos momentos no se ve un crecimiento en el mercado nacional en materia de seguros de crédito, debido a que no hay empresas adicionales que estén buscando esos productos a pesar de que el precio del mismo ha bajado, afirmó Bart Pattyn, presidente y CEO para América Latina de Coface.
El directivo dijo que 'a nivel mundial, debido a la situación por la que se atraviesa en materia financiera, las empresas buscan protección mediante la contratación de seguros de crédito, mientras que las personas lo hacen con la adquisición de oro; pero en México no se ha visto este aumento'.
En entrevista con El Financiero, el directivo explicó que en otros mercados de América Latina sí se ha visto este aumento, pero aquí, donde no existe una cultura de seguros, no se ha hecho latente, al contrario "hemos visto una contracción".
Comentó que durante el primer semestre del año el mercado mexicano ha visto una contracción de 8 por ciento en la prima total del pago de seguros de crédito.
"Hay una parte que fue producto de un efecto técnico y hay otra que se da porque no existe la cultura de protección." El Financiero, 22 agosto de 2011, Pablo Chávez Meza.

-

"¿Piensa que estar en el Buró de Crédito es sinónimo de tener una espantosa X en su historial?
¿Cree que usted pertenece a una lista negra por ello? ¿Imagina que este organismo califica y aprueba los préstamos que solicita a alguna tienda o institución financiera? Nada más alejado de la realidad. El Buró puede llegar a ser su aliado para acceder a un financiamiento.
Miguel Tijerina, vocero del Buró de Crédito, una de las dos Sociedades de Información Crediticia (SIC) que operan en México, aseguró que estar en el Buró es benéfico para cualquier persona 'Si usted no tiene historial no va a poder demostrar a ese banco, tienda, telefónica, agencia de coches o empresa a la que le solicite un préstamo que cumple en tiempo y forma con esas obligaciones, porque no hay un registro independiente, profesional, que corrobore que es un trabajador cumplido en sus obligaciones', explicó.
Reconoció que existe una percepción de temor hacia las SIC y esto se debe a que las agencias de cobranza quieren que sus clientes les tengan miedo.
(...)
A pesar de la percepción general, las SIC no aprueban, califican ni palomean nada. Es simplemente un histórico en el que se muestra el comportamiento de las personas al liquidar sus deudas." El Economista, 23 de agosto de 2011, Salomón Rodríguez.

 

*

 
l El Mundo del Crédito
-
En voz de los expertos
-
De Buró para ti...
-
Mitos y Realidades
-
Agenda
-
Agenda


inicio

send to

Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores

 

 

 

 

 

 


CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 09 / Septiembre 2011

 

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook