Carta de Noticias


DE BURÓ PARA TI...
Reporte de Crédito Especial / Mi Score.

En esta edición te ofrecemos las características más relevantes de dos de nuestros productos íntimamente ligados entre sí y que seguramente pueden serte de mucha utilidad.

Dales una "revisadita" y si tienes cualquier duda al respecto, por favor comunícate con nosotros al 54 49 49 54 (en el Distrito Federal) o al 01 800 640 79 20. Te atenderemos con mucho gusto.

Reporte de Crédito EspecialReporte de Crédito Especial

El Reporte de Crédito Especial es un documento confiable que concentra la información de todos tus créditos. Por lo tanto, refleja tu comportamiento crediticio y generalmente es un requisito que solicitan los otorgantes de crédito para conceder créditos adicionales y/o aumentar tu línea de crédito existente.

Incluye, por ejemplo:

  • Tus datos generales (nombre, fecha de nacimiento, RFC, domicilio, etc.) que han sido proporcionados por los otorgantes de crédito.
  • El resumen de tus créditos ordenados por:

- bancarios,
- no bancarios,
- provenientes de otras Sociedades de Información Crediticia,

respecto a cada uno de los cuales se indica, mediante un gráfico, el estátus del mismo respecto a su pago:

- al corriente,
- con un atraso de entre 1 y 89 días o
- con un atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar.

  • El detalle de cada uno de tus créditos con especificaciones como: otorgante, tipo de crédito, moneda en que se contrató, monto, saldo, histórico de pagos, etc.
  • La descripción detallada de las consultas realizadas a tu historial por los otorgantes de crédito, en los últimos 24 meses, así como las que tú mismo(a) haces.

Si quieres obtener tu Reporte de Crédito Especial y/o te interesa profundizar en este tema, da clic aquí.

Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses. 

Mi ScoreMi Score

Es el instrumento ideal para conocer de una forma clara y confiable la puntuación de tu comportamiento crediticio.

Esta puntuación va desde un mínimo de 400 puntos hasta un máximo de 850. Gracias a él puedes saber cómo te perciben las instituciones otorgantes de crédito  y con una buena puntuación puedes ayudar a acelerar el proceso de evaluación para obtener créditos adicionales y/o aumentar tu línea de crédito existente.

-

Adicionalmente te brinda la actualización de tu Reporte de Crédito Especial (previamente contratado), factores principales que influyeron en tus resultados, recomendaciones para mejorar tu puntuación y un comparativo de tu resultado frente a la población.

Tu puntuación mejora de acuerdo al uso responsable de tu crédito, es decir, si has cubierto tus pagos en tiempo y forma. Entre más puntos tengas, tus probabilidades de conseguir un crédito son mayores también.

Es importante señalar que una buena puntuación en Mi Score no garantiza que obtengas un crédito, ya que los diferentes otorgantes utilizan criterios propios para analizar distintos aspectos de tu historial crediticio.

Sin embargo, un buen puntaje siempre es un elemento positivo a considerar por parte de los mismos.

En Buró de Crédito queremos brindarte todas las herramientas para que obtengas el crédito que necesitas con el objetivo de materializar ese proyecto que tanto anhelas.

¡Estamos para servirte!

*

l El mundo del crédito
-
En voz de los expertos
-
La prensa opina
-
Cultura crediticia
-
Agenda
-
 

inicio

send to

Suscríbete aquí
Comentarios
Números anteriores
 

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 06 / Junio 2011

 

Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook