Carta de Noticias

PRESENTACIÓN

Desafortunadamente existen actualmente varias formas de fraude en que delincuentes amenazan los recursos, el patrimonio y la tranquilidad de las personas. Su crecimiento ha sido tan fuerte que hoy parecen estar "pisándonos los talones a todos".

Una de las más comunes es a través de las llamadas páginas pirata, diseñadas precisamente para engañar a quienes acceden a ellas. Un ejemplo de este intento de fraude lo vivimos hace algunas semanas cuando detectamos un correo electrónico en el que se ofrecía “arreglar” el historial crediticio del interesado en sus registros del Buró de Crédito a fin de tener acceso a alguna operación crediticia. La oferta fraudulenta se realizaba a cambio de un depósito en efectivo en una cuenta bancaria.

Es importante que todos tengamos claro que el Buró de Crédito no opera de esta manera; que no ofrece este tipo de transacciones y mucho menos a cambio de un depósito en una cuenta bancaria a nombre de desconocidos.

La única instancia oficial a la que cualquier persona puede acercarse para conocer la situación de su historial crediticio y, eventualmente, tener algún tipo de asesoría para proceder de forma segura es el Buró de Crédito.

____________________________________

Una forma sencilla es visitando nuestro portal en Internet www.burodecredito.com.mx o bien comunicándote a los teléfonos 01800 640 7920 desde provincia o al 5449 4954 desde la Ciudad de México.
____________________________________


Precisamente y por tu protección hemos diseñado esta Carta de Noticias Buró de Crédito, la cual te presentará cada mes elementos sencillos para, entre otras cosas, evitar ser víctima de un fraude, robo de identidad o bien para detectar a tiempo la utilización ilícita de tus datos confidenciales, pero sobre todo, para ayudarte a manejar adecuadamente tus créditos e integrar un historial sano e incluso, para fortalecer tu cultura financiera.

Estamos a tus órdenes. Permítenos comunicarnos mensualmente contigo para aclarar tus dudas sobre Buró de Crédito y proporcionarte elementos útiles para el manejo de tus financiamientos.

Atentamente
Mauricio Gamboa
Director General

-


EN VOZ DE LOS EXPERTOS

Te endeudan con tus propios datos

> Cuando un ladrón medianamente sofisticado sabe tu nombre, edad...

l


UN CASO REAL DE...
Robo de identidad

> Cualquiera de nosotros puede ser víctima de robo de...

-
-


CULTURA CREDITICIA
Resulta útil saber qué significa...

> Aguinaldo
Beneficio económico anual que...



SÓLO PARA TUS OJOS
Presupuesto, sólido fundamento del crédito

> El crédito es un valioso instrumento para...

 

 

 

 

-


LA PRENSA OPINA
Sobre los fraudes contra usuarios de servicios financieros

> “Falsos burós de crédito...

 

 

 

CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 01 / Enero 2011

 
Síguenos en: youtubetwitterbloggerfacebook