manos, llave

Y tú ¿qué opinas?

La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 52 Abril de 2015
HABLEMOS DE...
Educación financiera con los niños

En un mundo globalizado como el nuestro, donde además los aspectos económico-financieros cobran cada vez mayor auge y la influencia de éstos en el desarrollo de las sociedades es innegable, contar con una sólida cultura financiera resulta fundamental.

Por ello, en Buró de Crédito consideramos un compromiso colaborar en la construcción y consolidación de esta cultura en nuestro país.

De ahí que llevemos a cabo diversos esfuerzos como conferencias de divulgación, presencia en medios de comunicación, realización de eventos de difusión y generación de piezas de comunicación como esta, tu Carta de Noticias.

En este sentido hoy queremos invitarte a reflexionar en la importancia de fomentar esta cultura, comenzando por los pequeños de la casa.


credito, hopotecario

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), actualmente más de 40 países han incorporado ya algún tipo de educación financiera en escuelas y en 12 de ellos se han desarrollado marcos completos de aprendizaje en educación financiera adaptada a los sistemas de enseñanza y planes de estudio.

En México existen varios esfuerzos también en este sentido, como el que realiza de manera permanente el Museo Interactivo de Economía (MIDE) a través de diversas exposiciones que de forma atractiva e, incluso, divertida acercan estos temas a los pequeños y a los no tan pequeños también.

En esta edición te ofrecemos algunos artículos que pueden servirte de guía para abordarlos con tus hijos e hijas y que seguramente les serán muy útiles en su vida adulta, como tomadores de decisiones financieras, crediticias, etc.

Y recuerda que en Buró de Crédito estamos para servirte.


Copyright 2015. Buró de Crédito